Promociones en "Las Avenidas"

Vie, 05/07/2021 - 10:34

Carlos E. Vallejo.

Hacía muchos años que no aparecian promociones de obra nueva en las avenidas de Palma. En estas ultimas decadas, la oferta siempre se ha centrado en reformas de inmuebles construidos en los años 60. Poco a poco estos edificios en los que en breve, muchos cumpliran el centenerio, se procede a su demolición, como es el caso de la nueva promoción de Avenida Alemania 8 para construir nuevos pisos.

Este proyecto esá liderado por el Grupo Bauza, a través de la empresa Cotesa. Apenas hace unos días pusieron el cartel en el solar y todavia no se puede ver el proyecto en la pagina web. La profesionalidad de esta empresa que lleva ya muchos años contruyendo pisos en Mallorca, seguro que será un proyecto acorde a la realidad que estamos viviendo.

No se puede decir lo mismo, en la promoción que está a tan solo cien metros de esta en la Avenida Conde Sallent. "Construye Capital" comercializa  el mítico edificio "la casa Catalana" a 7.300€ el metro cuadrado, dando como resultado pisos de más de un millon de euros, enfocados claramente a la especulación inmobiliaria extranjera.

Crean valor en la ejecución de la obra, pero no invierten en la población local.

Te puede gustar más o menos, este modelo, pero así funciona el libre mercado.

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad