La inversión media que destinada por los residentes de Baleares a la mejora de su hogar mediante reformas fue de 3.000 euros el año pasado, cifra que supone un incremento del 4,3 % interanual, según los datos del "Informe anual sobre las Reformas y la reparaciones" de la plataforma Habitissimo.
La plataforma intermediaria entre profesionales del sector y particulares ha registrado 14.736 peticiones de presupuestos online para realizar alguna reforma o reparación hasta el 14 de octubre, ha indicado la entidad en un comunicado.
Atendiendo al gasto destinado a reformas por comunidades autónomas, las familias de País Vasco, Navarra, Madrid, Murcia y Baleares fueron las que más gastaron en reformar sus viviendas el año pasado.
La plataforma indica que el presupuesto medio destinado a reformas por parte de los baleares no ha dejado de aumentar desde 2013, y desde 2016 se ha duplicado, ya que ese año se situó en unos 1.500 euros de media.
El informe indica que el 23,1 % de las familias baleares buscó el año pasado algún profesional de las obras y las reformas en internet, frente al 20 % del año anterior