Enveje el comprador de la 1ª vivienda

Jue, 12/19/2019 - 16:18

El comprador de primera vivienda en España ha envejecido cinco años en la última década y se sitúa mayoritariamente entre los 30 y 35 años, incluso en algunos casos supera los 40, mientras que durante el "boom" inmobiliario la edad media oscilaba entre los 25 y los 30.

Así se desprende del perfil del comprador realizado por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), integrada por 27 asociaciones y 950 agencias inmobiliarias de todo el país.

Además, las personas que buscan su primera casa en propiedad demandan inmuebles céntricos, de segunda mano y de tamaño pequeño, por un precio de entre 125.000 y 150.000 euros.

El estudio también refleja la edad de los compradores de segunda vivienda, que se sitúa entre la franja de los 45 a 55 años, en la mayoría de los casos parejas que buscan una casa con mayores prestaciones para criar a sus hijos, con mayores comodidades o residencias vacacionales, aunque en este último caso se detecta un considerable retroceso.

Los resultados de la radiografía obtenida por FAI desvelan que los compradores suspenden en sostenibilidad, ya que la eficiencia energética no está entre los factores que influyen en ellos a la hora de adquirir un inmueble.

Para la presidenta de FAI, Nora García, se está produciendo un “preocupante” desequilibrio en el ciclo natural de la compra inmobiliaria.

En un comunicado, García ha atribuido el envejecimiento de los compradores a un contexto socioeconómico marcado por una mayor inestabilidad en el empleo, la dificultad en el ahorro y la subida de los precios por encima de los dos dígitos en las grandes ciudades.

A su juicio, esto ha propiciado que los jóvenes descarten la opción de compra y se decanten por el alquiler, una opción que ha aumentado un 20 % en los últimos años

Que reacción te causa esta noticia