Nuevo PMUS en Palma

Jue, 11/12/2020 - 17:51

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de cláusulas que regirá la contratación de la actualización del Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Palma 2021-2027.

El PMUS actual, que está vigente hasta finales de 2020, fue aprobado en 2014 y ha permitido avances para invertir la tendencia general en el uso del coche incrementando la oferta destinada al peatón, generando áreas de tráfico calmado, nuevos ACIR, ampliando la red de bicicletas, entre otras muchas cuestiones.

Ahora sale a concurso la redacción del nuevo PMUS 2021-2027 por un importe de 124.551 euros con una duración del contrato de seis meses y que permitirá definir las líneas de la movilidad de Palma los próximos siete años.

En este sentido, el teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, recuerda que con este paso se cumple el acuerdo de pleno del Ayuntamiento para que el nuevo PMUS entre en vigor cuando finalice el actual y para el plazo comprendido entre los años 2020 y 2027.

Los pliegos aprobados hoy establecen como objetivos incluir el conjunto de actuaciones donde se priorice la reducción del transporte individual (vehículo privado) en beneficio de formas de desplazamiento no motorizadas como caminar, bicicleta y VMP, incrementar sustancialmente el uso de los modos de transporte colectivos, todo ello haciendo compatible el crecimiento económico, la cohesión social, la seguridad vial y la defensa del medio ambiente. Asimismo, el nuevo PMUS incluirá también planes de otros organismos que influyan en la movilidad municipal.

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad