Todavía se habita en precario

Jue, 10/24/2019 - 16:09

Un 19,7 % de la población balear reside en viviendas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, como goteras y humedades, cifra que supone un incremento del 7 % respecto al año anterior, ha informado la plataforma Habitissimo aludiendo a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Habitissimo ha explicado en un comunicado que su última encuesta ha revelado que el 20,8 % de los baleares no está satisfecho con la climatización de su vivienda, y las personas más afectadas son las que habitan en residencias que tienen más de 30 años.

También ha señalado que un total de 241.071 viviendas, que corresponde al 56 %, se ven o se han visto obligadas a realizar mejoras de aislamiento para garantizar su eficiencia energética.

Recogiendo datos de la empresa referente en tratamientos antihumedad, Habitissimo ha indicado que los problemas más comunes en las viviendas son la capilaridad, la filtración y la condensación.

Según los presupuestos de Habitissimo, la inversión media de un trabajo de impermeabilización es de 1.392 euros, y el precio puede incrementar si no se reparan las humedades "en el momento", ha señalado la empresa.

Que reacción te causa esta noticia