Los grandes grupos hoteleros se fusionan en el 2018

Dom, 08/19/2018 - 19:16

Una de las transacciones más relevantes de este año estuvo protagonizada por Blackstone, que se ha consolidado como el gigante de los hoteles en España tras cerrar su OPA sobre Hispania. El fondo estadounidense ya contaba con más de una decena de activos procedentes de su transacción inmobiliaria con Banco Santander y de HI Partners, y con la incorporación de Hispania, Blackstone sumó a su portfolio otros 46 hoteles y más de 13.100 habitaciones. Con esa operación cerrada, todas las miradas se dirigen ahora hacia NH.

La cadena lleva meses en el escaparate después del intento fallido de compra de Barceló, y la apuesta más firme viene de la mano de Minor International. La firma tailandesa también planea crear un gigante del sector y ha puesto sobre la mesa un precio por acción de 6,4 euros, un valor que no acaba de convencer a los accionistas del grupo español. A la espera de conocer el desenlace, casi nadie descarta que habrá más movimientos en los próximos meses. El 83% de las cadenas nacionales e internacionales encuestadas para el estudio Gestión de activos hoteleros 2018 de Magma Hospitality apostó por alguna fusión, integración o compraventa entre grupos hoteleros en España a lo largo de 2018

 Al mismo tiempo, seguirá el crecimiento de las socimis especializadas en este segmento. Tanto para ellas como para el resto de inversores, los hoteles vacacionales son los de mayor interés y a ellos destinaron el 78% de su dinero en la primera mitad del año, frente al 22% que fue a parar a los de carácter urbano. Baleares (27%), Canarias (26%) y Andalucía (9%) fueron los principales destinos, seguidos a distancia de otros como Madrid (5%) o Barcelona (4%), según CBRE. En el 43% de los casos, el valor medio de los activos comprados se estableció entre los 60.000 y los 120.000 euros por habitación, según el informe , al tiempo que crecieron también las compras por encima de los 120.000, una muestra más del encarecimiento de los activos.

Que reacción te causa esta noticia