¿El primer paso para invertir en bienes raíces? Solo hazlo

Vie, 08/24/2018 - 19:19

Coni Dean

Activamente en bienes raíces desde 1996, la Sra. Dean es miembro de CCIM, REIS, CIP. El enfoque principal es la inversión inmobiliaria en el Condado de Lee, Florida.

Como inversionista de bienes raíces exitoso y como mujer, a menudo me preguntan cómo comencé en este campo. He reflexionado sobre esta cuestión por más de 20 años, y la mejor respuesta que he encontrado es que simplemente lo hice. Creí que podía hacer esto, y luego lo hice.

Tener una verdadera pasión y un plan de negocios, investigar el mercado y contratar profesionales también son parte del éxito, y no se deben disminuir de ninguna manera. Pero si no hubiera decidido simplemente, "estoy invirtiendo en bienes raíces", y lo hubiera seguido, nunca hubiera sucedido.

Empecé yendo a mi credit union para obtener una línea de crédito. Me dijeron que me prestarían dinero en función de cuánto podría ahorrar cada mes durante seis meses. Así que comí atún y ahorré $ 500 por mes durante seis meses. Al final, califiqué para un préstamo de $ 9,500. Por ridícula que fuera esa cantidad, estaba decidido a comprar una propiedad con ella.

Intenté varias veces contratar a un agente de bienes raíces, pero todos rieron: era muy joven y tenía muy poco dinero. Un agente, que creía en mi determinación y quería ayudar, finalmente me escuchó. (Pasé a utilizar sus servicios durante años, y nos hicimos amigos de por vida.) Ella me encontró una parcela fea que podía pagar y que estaba cerca del aeropuerto. Con los dedos cruzados compré la tierra, esperando que el aeropuerto crezca y necesite mi tierra. Fue algo pequeño, pero fue un primer paso.

Todo el mundo pensó que estaba loco, pero continué comiendo atún y haciendo ese pago mensual de $ 500 durante aproximadamente dos años. No mucho después de pagarlo, el aeropuerto efectivamente se expandió y necesitaba mi tierra. Gané un poco más del doble de lo que pagué por la tierra, $ 23,000 más o menos, y fue un día glorioso. Eso fue un salario de casi un año para mí en ese momento. Todo porque había tomado un riesgo calculado y simplemente lo había hecho. Entonces, estaba enamorado de bienes raíces. Me enganché.

Que reacción te causa esta noticia