20.000 profesionales de la Banca ya se han formado.

Vie, 07/26/2019 - 12:25

La escuela de finanzas de Analistas Financieros Internacionales (Afi) ha formado a 20.000 profesionales sobre la nueva Ley Reguladora de los Contratos de Crédito Inmobiliario, conocida como ley hipotecaria, que entró en vigor el pasado 16 de junio. 

Todos los profesionales implicados en el asesoramiento o información sobre este tipo de operaciones deben estar formados y certificados para el 29 de julio, ha explicado Afi en una nota remitida hoy.

La formación consistía en un curso en línea de 50 horas para todos los profesionales que comercializan préstamos inmobiliarios y otro de 65 horas para los que asesoran sobre esta materia en el ámbito de las entidades financieras.

En total, 34 entidades han apostado por la formación de Afi, entre ellas Openbank de grupo Santander, Cajalmendralejo, Kutxabank, Targobank, Eurocaja Rural y Liberbank.

Desde Afi, resaltan la importancia de la educación de los profesionales del sector financiero por parte de las distintas entidades para lograr una mayor protección del consumidor. 

Otra de las acreditadoras, el Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF), ha informado este jueves de que ha examinado en julio a 1.649 profesionales sobre la misma materia. 

En total, son nueve las entidades autorizadas para certificar a los profesionales en esta materia, en sintonía con la normativa MIFID II que entró en vigor el 3 de enero del año pasado y que obligue a que cualquier empleado que asesore o informe sobre productos financieros reciba formación

Que reacción te causa esta noticia