Autoconsumo con iversión cero.

Mar, 07/06/2021 - 18:30

Carlos E. Vallejo.

Todavia el mercado residencial español, comunidades y empresas tiene tan solo un 2% de instalaciones fotovoltaicas realizadas. El reto es increible. Muchas empresas europeas no dan credito como en el pais del sol, no hay instalaciones realizadas y la factura de la luz es una de las más caras.

Un aspecto importante que explica este retraso, es la inversión inicial necesaria. Si que es cierto que dependiendo de la Comunidad Autonoma, las subveciones para las nuevas instalaciones, son escasas las partidas y se agotan rapidamente las pastidas de la administración.

El precio de la instalación de placas solares para una familia tipo, puede costar entre 4.000€ y 6.000€. Se puede conseguir una subvención en torno al 50% (dependiendo de la CCAA), este tramite siempre te lo tendrá que gestionar una empresa del sector con la administración correspondiente de tu comunidad.

La realidad nos dice que son muy pocos los convencidos que quieren realizar está inversión, aunque sea subvencionada en parte, ya que existe una aversión inicial al gasto, aunque haya un retorno futuro.

Pago cero incial con diferentes alternativas.

Ahora puedes financiar tu instalación hasta 120 meses y pagarla en cómodas cuotas. Estas estarán integradas dentro de tu factura de la luz.

Teniendo en cuenta esto, tampoco podemos olvidar que, aunque se trata de una inversión inicial elevada, se trata de una inversión a largo plazo. Y es que, desde el momento que empiezan a funcionar, ya empiezas a ahorrar.

Sumándote al autoconsumo serás el dueño de tu propia instalación fotovoltaica, controlarás tu producción, consumo y ahorro. Si produces más energía de la que consumes, tienes la opción de venderla y compensarla en tu factura de luz generando aún más ahorros.

 

 

 

 

 

 

 

Que reacción te causa esta noticia