Compran Baleares "poc a poc"

Dom, 07/05/2020 - 13:36

David (1941) y de su hermano Simon Reuben (1942) cuya fortuna The Sunday Times valoró en 2016 en 16.800 millones de euros llegaron al mundo en la India y, tras la separación de sus padres, Nancy y David Sassoon Reuben, se mudaron a Londres cuando ellos aún estaban en edad escolar.

Los Reuben son dueños de edificios emblemáticos de Londres como la torre Millbank, la sede de los almacenes John Lewis –los favoritos de los británicos–, o las oficinas de American Express, entre muchos otros. También poseen las tiendas insignia de marcas de lujo como Versace y Roberto Cavalli.

A través de un comunicado la sociedad Reuben Brothers (RB) ha anunciado esta semana que está "impulsando" su "portafolio inmobiliario balear" acumulando kilómetros de costa. No se aclara nada más sobre la ubicación de esta nueva compra y tampoco la consultora con sede en Nueva York que informa de la operación facilita más datos.

Los dominios baleares de los millonarios británicos también se extienden a Eivissa, donde poseen 180 hectáreas y a finales del año pasado compraron el hotel Pachá de la mayor de las Pitiusas .En  su web Reuben Brothers detallan sus propiedades en Mallorca, que sin incluir su última compra sumaban 815 hectáreas con 8,8 kilómetros de costa, distribuidos en Manacor, Capdepera y Betlem (Artà).

En Betlem son propietarios de una finca de 120 hectáreas, con un kilómetro de costa, "ubicado dentro del municipio de Artà, con playas de arena, cuevas naturales, un faro y un muelle de yates".

En Cala Mesquida tienen 215 hectáreas. Y en Manacor suman "más de 200 hectáreas en dos explotaciones". La primera, de 116,5 hectáreas distribuidas en 5 parcelas adyacentes, "incluyendo casi 1,5 kilómetros de mar ininterrumpido". "Está cerca de la residencia de Rafa Nadal, su academia y su museo en Manacor y el Club de Golf Vall d'Or". "El terreno –se recalca– incluye áreas de gran belleza, una playa cerca de Cala Romántica, un lago natural y varias cuevas", Cova del Pirata y Cova des Pont. La segunda "explotación tiene 86,3 hectáreas más al sur en Cala Antena con 2 kilómetros frente al mar".

Que reacción te causa esta noticia