Credibilidad Inmobiliaria

Sáb, 10/31/2020 - 12:56

La compra o alquiler de una vivienda es una de las decisiones más importantes a las que se enfrenta una persona a lo largo de su vida. Pero…

¿Cómo sabe si acierta?

¿Cuáles son las características reales?

¿Los metros?

¿Las calidades?

¿Las instalaciones?

¿Seguro que tiene los metros que me dicen?

La mejor opción para salir de dudas es la información objetiva y para ello, nada más sencillo, que recurrir a un técnico. Por este motivo, para que no quede duda alguna, está el IRE Informe Real Estate, avalado por un equipo de arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros de la edificación colegiados, que son quienes visitan el inmueble y desarrollan el informe con las características del inmueble.

¿Por qué necesitas una certificación de eficiencia energética?

El Certificado de Eficiencia Energética (CEE) es obligatorio para todos aquellos inmuebles que se vendan, alquilen o comercialicen desde el 1 de junio de 2013, según establece el RD 235/2013.

Si no dispone de CEE, obtener un certificado energético te da la posibilidad de conocer el gasto energético real de tu inmueble, así como posibles mejoras, se adjuntara al informe real estate, y tendrá una visión global del inmueble.

El Informe Real Estate (IRE) nace avalado por más de una treintena de técnicos colegiados, en su mayoría arquitectos técnicos, para dar respuesta en toda España. Su objetivo no es otro que el de ayudar al sector inmobiliario, tanto a profesionales como a particulares, ya sea para la venta o para el alquiler de un inmueble. Y es que IRE es un distintivo de calidad, un informe con toda la información necesaria para saber qué se compra, desde el estado de la vivienda, sus calidades, hasta su consumo energético.

 

Se trata de una startup, incluida dentro del Mapa Proptech, ya que IRE cuenta con una plataforma online. De hecho, cualquier particular o inmobiliaria puede recurrir a sus servicios. Un técnico de IRE responderá, visitará el inmueble y redactará un detallado informe, con croquis, fotografías, donde el cliente encontrará desde las calidades hasta la superficie útil real, el año de construcción, su capacidad de aislamiento o sus instalaciones. En un sólo documento, el cliente tendrá toda la información para una inversión segura. Así, IRE incluye también la cuantía del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la ficha catastral o el recibo de la comunidad. Además, el técnico IRE también facilitará el certificado energético.

 

La plataforma IRE conecta a técnicos colegiados de todo el país. Se trata de una apuesta para dotar de un valor añadido, de un sello de calidad, al mercado inmobiliario.

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad