Fany Alba nueva presidenta de los constructores

Vie, 01/24/2020 - 10:01

Fany Alba Ramón fue elegida nueva presidenta de la Asociación de Constructores de Baleares(ACB) que junto a Óscar Carreras y Climent Olives, forman la cúpula de la nueva directiva.

La nueva presidenta de la ACB es una empresaria nacida en Palma que ocupa actualmente el cargo de consejera delegada de Construcciones Bartolomé Ramón S.A.U., sociedad que fue constituida por su abuelo, Bartolomé Ramón Jaume, en 1940. Tras décadas al frente de la empresa, el fundador cedió esta responsabilidad a su yerno, Simón Alba Reynés, padre de Fanny Alba. A la jubilación de éste, en 2006, su hija asumió el mando de la empresa.

Al mismo tiempo, es licenciada en Ciencias Económicas por la Universitat de les Illes Balears (UIB) y cuenta con un máster en Asesoría Fiscal impartido por IE Business School, en Madrid. Cursó también la carrera de Arquitectura Técnica en la UIB, y posteriormente obtuvo el Grado de Edificación.

Su proyecto de final de carrera giró en torno a la implantación de un Plan de Prevención de Riesgos Laborales en una empresa de construcción. Precisamente, su alto grado de conocimiento en esta materia llevó a la Asociación de Constructores de Baleares a nombrarla presidenta de la Comisión de Seguridad y Salud Laboral, cometido que Fanny Alba seguirá desempeñando hasta que dentro de dos meses tome posesión de la presidencia de la ACB.

Que reacción te causa esta noticia