Habtur reclama su presencia en el ITS

Sáb, 10/26/2019 - 18:50

La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) ha pedido al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, entrar en la comisión del impuesto de turismo sostenible (ITS).

La patronal del alquiler turístico ha calificado de "anomalía" no formar parte de la entidad cuando siempre se ha mostrado a favor de dicho impuesto, ha recalcado en un comunicado, sobre la petición realizada este miércoles en una reunión con Negueruela.

El presidente de la entidad, Antoni Serra, ha insistido en reinvindicar la presencia de Habtur en la comisión del ITS: "Es una anomalía que un sector que representa el 25 % de la oferta alojativa no esté presente en la comisión, sobre todo si tenemos en cuenta que siempre hemos estado a favor".

Habtur manifestó además la preocupación de quienes realizan alquiler turístico desde la aplicación del Real Decreto que afecta a las comunidades de propietarios, por el reglamento de sanciones y otros aspectos.

Serra valoró la primera toma de contacto con el conseller y se comprometió a darle continuidad: "trabajaremos por mantener un diálogo constante

Que reacción te causa esta noticia