Ikea construye sostenible

Sáb, 01/18/2020 - 11:14

Liz Stinson.

Ikea está constantemente probando los límites de dónde y cómo la gente quiere comprar su suministro interminable de artículos para el hogar. El año pasado, abrió una serie de tiendas de pequeño formato en Nueva York , París y Londres que funcionan más como salas de exhibición que las grandes tiendas de recogida de la compañía que se encuentran en las afueras de las ciudades.

Ahora, la compañía sueca está planeando una nueva tienda en Viena que lleva la idea de una experiencia de compra urbana a su extremo lógico. Ubicada en la estación Westbahnhof de la capital austriaca, la tienda atenderá a los habitantes urbanos que toman el transporte público.

Diseñado por Querkraft Architekten , el espacio comercial planeado da vuelta la idea de cómo debería verse una tienda. Con reminiscencias de las torres residenciales recientes concebidas como "bosques verticales" , el edificio de siete pisos contará con árboles en terrazas, un gran techo verde y espacios dispuestos en cajas modulares que encajan en una cuadrícula de actividad ocupada. No hay estacionamiento en el lugar ya que la compañía supone que la mayoría de las personas llegarán en tren.

Ikea dice que el diseño toma "megatendencias" actuales en movilidad y comportamiento del consumidor, atendiendo a la población urbana menos dependiente del automóvil que está acostumbrada a una entrega súper rápida.

"Los clientes tienen poco tiempo y aprecian la comodidad y el confort", dijo la compañía en un comunicado. “Esto se nota claramente en el área de mobiliario: cada vez más clientes ya ni siquiera piensan en llevar sus compras a casa. puede hacer que se entreguen ”. La tienda de Viena entregaría artículos grandes en 24 horas.

La construcción comenzó la semana pasada y la tienda estará abierta al público en 2021.

Que reacción te causa esta noticia