La Lonja es para ricos y famosos

Vie, 03/06/2020 - 18:29

Carlos E. Vallejo

Este espectacular barrio de Palma, que es la envidia de los cascos antiguos de las principales ciudades europeas ha pasado por muy diferentes fases a lo largo de su historia. Lejos quedan aquellos años 80´s donde toda la marcha de Palma se fusionaba en sus calles y los vecinos emigraban a otras zonas para poder conciliar el sueño.

Zona siempre maltratada por los políticos de turno, en cada legislatura. Nunca han sabido ver, el potencial de una de las zonas más bonitas y variopintas de la ciudad.

Aquí se mezcla, la gastronomía, el arte, la arquitectura. Donde siempre han convivido en armonía los vecinos y los turistas. Zona en súper alza estos últimos cinco años, donde del boom del alquiler turístico ya cerrado, hemos pasado a precios de venta del de 5.773€/m2 con una oferta de piso medio de 146m2.

Se ha convertido en una zona de lujo para extranjeros, donde el inglés y el alemán son los dos idiomas oficiales de la realidad diaria.

Con una oferta gastronómica que debe mejorar en calidad. Las tapas en muchos bares son caras y malas, muchos empresarios siguen la resobada norma de engañar a el turista con un plato de queso marrano a 12€.

Pero  La lonja por sí sola, sin ningún tipo de apoyo institucional, va poniendo a cada uno en su sitio. Lo bueno permanece. Lo trasnochado (La Boveda, Litle Italy) va muriendo lentamente. El turista no es tonto y ya sabe diferenciar entre unas buenas tapas bien cocinadas (La Rosa) y a un precio justo con el robo.

Zona para europeos con mucho dinero, especialmente suecos que rápidamente reforman todo y comercializan su piso en la Lonja, con una oferta en origen para poder rentabilizar el gran gasto realizado.

Siempre es muy agradable tomarte un café en una terraza, disfrutando del sol y las vistas en este gran barrio que es La Lonja.

Que reacción te causa esta noticia