Por fin regulación de los APIS

Mar, 12/03/2019 - 17:27

El Govern obligará mediante decreto a inscribirse en un registro autonómico a los 2.000 agentes de la propiedad inmobiliaria (APIS) que operan en Baleares, que deberán contar con formación, para controlar quién opera en este sector, luchar contra el instrusismo y proteger al consumidor.

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, se ha reunido este lunes en Baleares con las asociaciones del sector (ABSI, APIS y ABAI) para analizar el contenido del futuro decreto, que estará aprobado el próximo año 2020.

Las asociaciones han alabado esta iniciativa del Ejecutivo para regular el sector inmobiliario, que no está regulado en España, y "dar las máximas garantías" a los ciudadanos que quieran comprar o vender sus viviendas a través de estos profesionales.

Los agentes de la propiedad inmobiliaria deberán contar con una mínima formación, estar inscritos en el referido registro público, adherirse a un código deontoógico y contar con un seguro de responsabilidad civil.

"Cualquier persona no puede operar como API, así se devalúa el sector", ha afirmado el conseller en la rueda de prensa que ha ofrecido. 

Que reacción te causa esta noticia