Rento: Sin ahorros es posible

Dom, 06/20/2021 - 16:52

¿Qué es Rento?

Rento es la nueva vía para acceder HOY a la vivienda que quieres, sin tener que esperar a ahorrar el 20% o el 30%? (más gastos) necesario para conseguir una hipoteca.

Tú eliges la vivienda que te gusta, aportas un 5% del valor y nosotros la compramos por ti. En ese momento entras a vivir en ella, poniéndola a tu gusto como si fuera tuya, y pagando un alquiler menor a mercado, con derecho a adquirirla en unos años.

Nosotros te ayudamos a ahorrar, puesto que poco a poco podrás ir haciendo aportaciones a una bolsa de ahorro, y cuanto más aportes, menos alquiler pagarás. Cuando llegues a un ahorro del 20%, te ayudamos a conseguir una hipoteca para que puedas adquirir la vivienda 100% en propiedad.

¿A quién va dirigido Rento?

Rento surge como la solución al problema actual de acceso a la vivienda en propiedad.

Hoy en día, miles de personas en España tienen una estabilidad económica, con unos ingresos estables y ciertos ahorros, pero no los suficientes para aportar el 20% necesario (más gastos) para acceder a una hipoteca y por tanto a una vivienda en propiedad.

Si te sientes identificado, con Rento te ofrecemos un nuevo modelo en el que solo necesitas un 5% del valor de la vivienda que te gusta para empezar a vivir en ella ya, como si fueras el propietario, y te ayudamos a ahorrar mes a mes para que puedas comprarla en unos años.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a una vivienda con Rento?

El primer requisito es tener un ahorro mínimo del 5% del valor de la vivienda, que deberás aportar inicialmente.

Además, tendrás que demostrar una cierta estabilidad financiera y capacidad de ahorro, que analizaremos en el proceso de validación.

Igualmente, tendremos que evaluar si la vivienda que has elegido se adecúa a unos criterios determinados. Si no tienes aún elegida una vivienda, puedes consultar a Rento para que evaluemos primero tu perfil y podamos avanzar en el proceso cuando hayas elegido la vivienda que te gusta.

¿En qué se diferencia de un alquiler tradicional?

En Rento puedes elegir cualquier vivienda en el mercado sobre la cuál tendrás un derecho exclusivo de compra.

Puedes aportar la cantidad que consideres cada mes a una bolsa de ahorro, con total flexibilidad y a tu ritmo.

Cuanto más aportes a tu bolsa de ahorro, menos alquiler pagas. Y cuanto menos alquiler pagas, más puedes aportar a tu bolsa de ahorro. Con este esquema, te ayudamos a que llegues al ahorro del 20% cuanto antes.

Tienes un derecho de compra con un precio fijado hoy, sin sorpresas.

Puedes pintar y decorar la vivienda a tu gusto desde el primer día, y traer a tu mascota contigo.

El alquiler se fija a 7 años, así que mientras cumplas tus obligaciones de pago, puedes estar tranquilo en tu vivienda. Tienes todo ese tiempo para ahorrar y ejercitar tu derecho de compra.

¿Tengo que pagar algún tipo de comisión?

Rento es una empresa innovadora donde no te cobramos ningún tipo de comisión. El 5% que desembolsas inicialmente es tu aportación al contrato de arras de compra futura y por lo tanto se descuenta del precio de la vivienda.

Tenemos los intereses alineados contigo por lo que te incentivamos a que compres tu casa lo antes posible.

 

Que reacción te causa esta noticia