Air B&B triunfa en Cataluña

Vie, 08/07/2020 - 08:25

En San Francisco, California Brian Chesky y Joe Gebbia (fundadores de Air B&B) acaban de recibir la noticia como “un balón de oxigeno” venido del cielo. Después de unos meses muy duros por el “covid”, con una caída de la facturación del 70%, la multinacional plataforma de reservas está pasando la peor crisis de su historia, pero el pasado martes, las noticias des España, no pueden ser mejores.

"Es un paso adelante para las numerosas familias catalanas que dependen de los ingresos adicionales que obtienen al compartir su casa y ofrecer a los huéspedes una forma auténtica, local y sostenible de descubrir su ciudad o su región", ha sostenido en un comunicado .

El Govern catalán aprobó este martes el nuevo decreto de reglamento de turismo de Cataluña que regula nuevos alojamientos turísticos, como las viviendas compartidas. Esta figura permite la convivencia en la residencia habitual con un máximo de cuatro turistas por estancias no superiores a 31 días.

Según el decreto, el titular tiene que residir y compartir la vivienda con los turistas mientras dure la estancia y establece un plazo de un año para que los ayuntamientos puedan asumir esta tipología de alojamiento turístico.

Los consistorios deberán hacer un registro de esta clase de residencias y aprobar determinadas ordenanzas para regular los detalles, como por ejemplo qué se entiende por habitación o cuántos metros cuadrados le corresponden como mínimo a casa huésped. En última instancia, podrán decidir si en esa población se puede llevar a cabo la actividad de vivienda compartida. Las corporaciones locales tendrán que dar los detalles a la Generalitat, que se encargará de elaborar el registro general en Cataluña.

 

 

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad



Lo más leido