Alquiler subvencionado en Ibiza para jóvenes

Sáb, 09/28/2019 - 13:01

El Ayuntamiento de Ibiza ha aprobado una línea de subvenciones de 100.000 euros para ayudar a pagar el alquiler a los jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre 18 y 35 años.

Las ayudas se destinarán a sufragar el 25% de las mensualidades, para rentas de vivienda iguales o inferiores a los 1.000 euros, ha explicado el Consistorio en una nota.

La línea de subvenciones se ha presentado este lunes por el alcalde Rafa Ruiz, el teniente de alcalde de Vivienda, Aitor Morrás, y la concejala de Juventud, Claudia Cotaina, tras su aprobación en Junta de Gobierno.

La iniciativa pretende ayudar a los jóvenes en su emancipación mediante subvenciones al alquiler con el fin de facilitar el acceso a la vivienda, algo que se ha convertido en un “auténtico problema que afecta a toda la sociedad”, ha recordado Ruiz.

Por su parte, Morrás ha destacado las principales iniciativas de esta legislatura serán la creación de una Oficina Municipal de la Vivienda y un estudio de la situación de todo el parque residencial del municipio. 

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad