El “Micro living” llega con mucha fuerza.

Vie, 06/14/2019 - 17:50

Carlos E. Vallejo Navarro.

Antes de nada, estimado lectores, conviene definir el concepto y su evolución. La traducción literal, vendría a ser micro vida, pero más que el de una unidad física, es más un concepto de vida marcado por los estudiantes europeos y más concretamente en el Reino Unido y Alemania.

Partimos de los “Campus” universitarios o residencias de estudiantes, donde por un precio asequible, se tiene derecho a una habitación con baño y micro cocina, donde los servicios de comida y de lavandería son recibidos en comunidad.

Este concepto evolucionó en sí mismo, mediante la construcción de edificios con estas características. Muy presentes en EE.UU, Reino Unido y Alemania, mediante el arriendo inicialmente para más tarde pasar a la venta.

Christian Schjødt-Eriksen, un administrador de fondos del Fondo Europeo de Oportunidades Residenciales de Aberdeen, que invierte en la empresa conjunta, dijo: "La vida en micro es un concepto muy nuevo para los europeos, pero con la popularidad de las ciudades solo va a aumentar".

Este es un efecto de la subida de las rentas de los alquileres en las grandes ciudades. También ha aumentado la demanda de apartamentos amueblados temporales para estudiantes y jóvenes.

Centrándonos en España y en la evolución de su análisis Psico-demografico, donde hay más gente viviendo sola y donde los salarios no permiten hipotecarse ni adquirir un alquiler en la ciudad, observamos que el perfil de usuario de este modelo de vivienda ha aumentado significativamente en la edad.

Lamentablemente no es una moda. Es un segmento residencial que viene para quedarse, tanto en la modalidad de alquiler como de compra.

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad