El barrio que más crece de España.

Mar, 07/13/2021 - 11:16

Carlos E. Vallejo.

Después de la pandemia, Mallorca está liderando la construcción de promociones residenciales en España.

Es un escenario nuevo y mucho más caro. El piso modelo de 100 metros cuadrados, en finca con parking y piscina comunitaria, se ha subido a los 450.000 euros, cuando llevaba más de un década estancado en los 300.000€.

No ha mejorado la economía, los sueldos siguen estancados, si bien todo lo contrario, pero las promotoras hacen sus propias estructuras de costes y con un margen de beneficio más que considerable, sacaran al mercado una oferta por encima del poder adquisitivo de la mayoría de la demanda. Tiempo habrá en el futuro para ofertas y bajadas de precio.

Tan solo en los barrios del “Vivero”, “Rafal Vell”, se están  llevando a cabo promociones a precios competitivos. Son promociones de empresarios independientes, que prefieren bajar el margen de beneficio y una mayor rotación en la venta de pisos.

L'Oliverar 

El barrio que hoy nos ocupa está delimitado por Camp Redo, Buenos Aires, Plaza de Toros, Son Oliva, Amanecer y La Indiotería, tiene un censo inferior a los 3.000 habitantes, donde las casas bajas de pueblo eran las protagonistas.

                           

                                                                                                                   

Al final de la calle Archiduque Luis Salvador, haciendo esquina con la Calle Ignacio Ferretjans, empieza una serie de solares, donde las obras avanzan sin descanso. La salida con la vía de cintura ya hace años que esta operativa. Son más del millar de viviendas, lideradas por promotoras nacionales, donde salvo el diseño exterior, la oferta es muy similar: uno, dos y tres dormitorios con posibilidad de parking y piscina comunitaria.

 

                         

                                                      

El futuro “Mercadona” ya está proyectado en los bajos comerciales de un futuro bloque residencial. Todos los operarios trabajan  sin descanso, en la transformación de un barrio rural, en una zona dormitorio de la ciudad.

Que reacción te causa esta noticia