El euribor seguirá en negativo

Vie, 01/10/2020 - 09:32

JP Morgan pronostica que este índice, al que se suele vincular la mayoría de los préstamos con garantía hipotecaria, seguirá en negativo, al menos, hasta 2023. Esta situación beneficia a los prestatarios, que deberían pagar más por sus cuotas si el índice se encontrara en terreno positivo, algo que no ocurre desde enero de 2016.

 
 El euríbor despide su cuarto año consecutivo en negativo y todo apunta a que no conseguirá situarse por encima del 0% hasta dentro de, al menos, dos años.  El indicador, que sirve de referencia al 90% de las hipotecas que se firman en España, cerrará en el -0,265%.
 

El euríbor se ha mantenido en negativo durante todo el año, iniciando un brusco descenso en primavera que culminó en mínimos históricos en el mes de agosto, mes que despidió con una media del -0,356%, el nivel más bajo de su historia. Y seguirá en negativo durante dos años más, según las previsiones de Bankinter, entidad que maneja un mínimo del -0,27% y un máximo del -0,17%, así como un escenario central del -0,22% durante todo 2020.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad