El maldito 40% al alza de los particulares

Mié, 02/20/2019 - 11:03

Carlos E. Vallejo.

A la hora de vender un inmueble cuando es un particular quien establece el precio de su propiedad, siempre hay un aumento al alza de un 40% sobre el precio real de mercado.

Las razones siempre van relacionadas con el ego de la personalidad del vendedor. No hay racionalidad, no existe cuantificación, ni cualificación. La única variable es; porque yo lo digo.

El mercado inmobiliario, a pesar de que todavía para poder abrir una inmobiliaria no se necesita ninguna formación al respecto, razón por la cual el nivel de volatilidad de cierres de oficinas es muy elevado, se está profesionalizando poco a poco y las tasaciones de los inmuebles realizados por profesionales suelen ir muy acordes a los precios del mercado.

Pero todavía existen muchos particulares aburridos que tienen su “pequeño tesoro” que tanto esfuerzo les ha costado pagar y sueñan con una ficticia recompensa por encima del precio real de las cosas.

Como siempre el tiempo y el mercado, pone a cada uno es su sitio. Si la oferta está inflada, pasaran los meses y este 40% de más se irá corrigiendo poco a poco hasta llegar al precio real de mercado. Pueden pasar meses o años, pero al final la recta incorrecta del precio infravalorado entrará en el curva natural del precio del inmueble.

¿Que se ha perdido?

Sobre todo tiempo y saliva, explicando que si es cierto que lo blanco no es negro. Pero que es un dueño muy tozudo que se cree que es negro, cuando es blanco crudo.

Ya lo sé Señor, es obvio que un blanco crudo, se lo haré saber a l propietario y me pondré en contacto con usted en el caso de que cambie de criterio…….

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad