Imputado el alcalde de Palma por la desastrosa gestión en el alquiler vacacional

Vie, 02/15/2019 - 17:11

El Juzgado de Instrucción número 5 de Palma de Mallorca ha acordado la imputación del alcalde de la ciudad, Antoni Noguera, por los presuntos delitos de prevaricación administrativa y/o urbanística por haber prohibido el pasado verano el alquiler de viviendas turísticas en edificios plurifamiliares de la capital.

La decisión se produce como consecuencia de la admisión de la querella contra el Noguera que presentó la Federación Española de Asociaciones de Viviendas y Apartamentos Turísticos (Fevitur) en noviembre al considerar que impulsó esa medida utilizando como justificación informes urbanísticos “completamente arbitrarios” con la “única intención de culminar un plan preconcebido para terminar con la vivienda turística en Palma”. La federación pidió que la Justicia investigara “los hechos para depurar posibles responsabilidades”.

Según lo publicado, la titular del Juzgado, Ana San José Cabero, considera que hay indicios de delito. La jueza dictó un auto el pasado 6 de febrero en el que resuelve que los hechos denunciados por el bufete que ejerce la representación legal de Fevitur, Ius+Aequitas, “presentan características que hacen presumir la posible existencia” de la prevaricación que atribuía la querella a Noguera.

Que reacción te causa esta noticia