Intervención del precio de los alquileres

Jue, 02/27/2020 - 08:27

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, ha confirmado  que el Gobierno presentará una iniciativa antes de verano para controlar el precio del alquiler en aquellas zonas que hayan experimentado subidas desorbitadas.

"Se trata de una medida oportuna, ponderada, tasada, y proporcional en la que creo y que defiendo porque, como ministro y como político, debo defender los derechos sociales que garantiza la Constitución”, ha recalcado durante su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en el Congreso de los Diputados para exponer las líneas fundamentales de su programa de Gobierno.

El ministro -que no ha aclarado si la medida estará incluida en una nueva ley de vivienda, si se articulará a través de una modificación de la ley de arrendamientos urbanos o si se empleará otra fórmula- sí ha avanzado que será planteada "tras oír a todos los agentes, organizaciones sociales, administraciones públicas y al sector privado".

"No pienso mirar hacia otro lado. No voy a estar ausente en la protección del derecho a la vivienda. Mi responsabilidad es mirar a los jóvenes de cara y decirles que tengan esperanza porque este Gobierno no les da la espalda", ha afirmado.

 
Que reacción te causa esta noticia

Publicidad