La Covivienda ecológica es el futuro

Mié, 12/18/2019 - 13:52

Distrito Natural, promotora pionera en coviviendas ecológicas, ha logrado en apenas dos meses 1.322.000 euros de inversión procedentes de 27 pequeños ahorradores para lanzar su primera promoción en Madrid.

Al cierre de la primera ronda de financiación, el proyecto ha logrado superar el mínimo marcado para la adquisición del suelo (1.120.000 euros) a través de préstamos participativos de particulares, tras lo cual ha abierto una segunda ronda para llegar al óptimo de inversión del proyecto (1,5 millones).

Se trata de una promoción única por su manera de financiación, que huye de los canales de inversión tradicional y de los grandes fondos de inversión.

Pionera también por su carácter de vivienda colaborativa y de aplicación de estrictos criterios ecológicos, las viviendas se alzarán en pleno casco histórico del distrito madrileño de Villaverde.

Estos préstamos participativos ofrecen un interés anual del 3 % y un variable de hasta el 9 % vinculado a la rentabilidad final de la promoción, estimada en el 6,75 %, ha explicado a Efe un portavoz del proyecto.

Con un plazo de ejecución de entre dos y tres años y 17 viviendas, la promoción tiene una superficie edificable de 1.595 metros cuadrados, de los cuales el 20 % están destinados a uso común.

El edificio tendrá un diseño bioclimático, su estructura se construirá con madera certificada y será casi nulo en consumo de energía (EECN)

Que reacción te causa esta noticia