La plataforma Housers cumple objetivos

Mié, 09/25/2019 - 13:17

Los promotores de los proyectos inmobiliarios financiados en la plataforma de financiación participativa Housers ya han devuelto más de 33 millones de euros a los inversores en forma de rendimientos y capital, lo que supone la devolución de más del 35 % del capital total invertido.

El capital invertido en la plataforma de financiación desde que inició su actividad en 2015 supera los 93 millones de euros, ha informado Housers este martes.

A lo largo de 2019, la cifra de devolución a inversores supera los 12 millones de euros, correspondientes a 18 proyectos inmobiliarios desarrollados en España, Italia y Portugal, mientras que las últimas devoluciones ascienden a un millón de euros en proyectos en Madrid y la Costa del Sol.

Las últimas devoluciones de capital e intereses en la plataforma Housers corresponden a un proyecto en Manilva (Málaga), otro en el barrio de Chamberí, en Madrid, y otro en la zona financiera de Azca, también en la capital de España.

En el proyecto de Manilva, los promotores de Housers han devuelto 650.000 euros correspondientes al capital a casi 900 inversores de la plataforma, con una rentabilidad que ha alcanzado una tasa interna de rentabilidad (TIR) del 10 %, un punto por encima de lo previsto, con tres meses de antelación con respecto al periodo estimado al inicio del proyecto, que era de doce meses.

En el caso de la vivienda de la calle Ponzano, en el barrio de Chamberí, el promotor ha devuelto 275.000 euros a más de 350 inversores, con una TIR del 9 %.

Respecto al proyecto de Azca, consistente en una modalidad ahorro para la reforma, alquiler y venta de una vivienda, la devolución ha ascendido a 254.000 euros de capital más intereses de la venta del inmueble, con una TIR del 6,54 % en 21 meses

Que reacción te causa esta noticia