NY libera a el arrendatario

Vie, 02/14/2020 - 18:38

Nueva York ha  prohibibido las comisiones que los agentes inmobiliarios cobran a quien alquila una vivienda y que, de forma muy habitual, llegan a suponer un 15 % de la renta de un año, fácilmente varios miles de dólares. Ese pago a los agentes será a partir de ahora responsabilidad de los propietarios, según un añadido incluido por sorpresa esta semana a las leyes de alquiler aprobadas el año pasado.

El pasado 11 de febrero, las autoridades de Nueva York anunciaron la prohibición a las agencias inmobiliarias del cobro de estos ‘honorarios’ a los inquilinos, si no son contratados directamente por los arrendatarios para buscarles un piso de alquiler.

Las inmobiliarias podrán seguir cobrando sus honorarios a los propietarios, a partir de los pisos en alquiler que les gestionen, y a los inquilinos que los contraten para la búsqueda de una casa, como hemos comentado antes.

Esta normativa no ha sido del gusto de todo el sector y The Real Estate Board of Nueva York, una asociación de agencias intermediarias, ya ha anunciado que impugnará esta normativa ante los tribunales. El sector cree que esta nueva regla supondrá un aumento de las rentas a los inquilinos, ya que piensan que los propietarios pasarán ese coste de la inmobiliaria al alquiler mensual del arrendatario.

Que reacción te causa esta noticia