Obras en Cala Gamba, tarde y caras.

Vie, 08/23/2019 - 11:09

La Federación de Vecinos de Sa Ciutat de Palma han criticado el elevado coste que tendrá arreglar el paseo de Cala Gamba que han achacado a la tardanza del Ayuntamiento de Palma en atender las demandas vecinales que han estado planteando durante años sobre la degradación de la zona.

Tanto la Federación de Vecinos de sa Ciutat de Palma como la asociación de vecinos de ses Cases Noves del Coll d'en Rabassa y el Molinar han recordado en un comunicado que llevan denunciando esta situación desde hace varios años y han recalcado que, si se hubieran atendido sus demandas a tiempo, "hubiese supuesto un coste mucho menor que ahora tendrán que pagar todos los palmesanos".

Celebran que "de una vez por todas", el Ayuntamiento de Palma haya decidido afrontar el problema de degradación que estaba sufriendo el paseo de Cala Gamba, que se ha ido deteriorando y poniendo en peligro a los viandantes a causa de la confrontación competencial que mantenían Cort y Demarcación de Costas sobre quién se hacía cargo de ejecutar las obras de remodelación y adecuación del paseo, han reprochado.

Destacan que el consistorio palmesano haya decidido al fin arreglarlo y enviar posteriormente el coste de las obras a Costas.

El presidente de la Federación de Veïnats de sa Ciutat de Palma, Miquel Obrador, ha explicado que la entidad se alegra de que el ayuntamiento haya decidido ejecutar estas obras "tan imprescindibles para los vecinos de Cala Gamba, una exigencia que vienen demandadando desde hace años".

"Pero lamentablemente -continua señalando Obrador-, durante la pasada legislatura no nos cansamos de denunciar en cada pleno municipal la dejadez y la progresiva degradación de este paseo exigiendo que se arreglase, bien por parte de Cort o bien Costas".

"Al final, el Ayuntamiento de Palma va a arreglar el paseo pero a un coste extraordinario que tendremos que abonar todos los palmesanos. Si se nos hubiese hecho caso desde que empezamos a denunciar las condiciones del paseo y arreglarlo en su día, este coste sería mucho menor que los 500.000 euros previstos", ha lamentado.

Obrador ha insistido en que "lo que no se puede consentir es que por una disputa de competencias el paseo se haya convertido en un peligro tanto para los vecinos residentes como para la gente que pasea por la zona o que se desplaza por el carril bici"

Que reacción te causa esta noticia