Paralizada las obras en las playas del Comte

Dom, 09/08/2019 - 13:46

 El Consell de Ibiza ha ordenado paralizar unas obras que se estaban llevando a cabo en una vivienda de Platges de Comte sin contar con la licencia correspondiente.

Además, los servicios jurídicos de la institución insular estudiarán la posibilidad de elevar esta infracción a Fiscalía por si pudiesen constituir un delito urbanístico, ha informado a Efe un portavoz del Consell de Ibiza.

Los hechos se remontan a finales de junio cuando una denuncia de un particular alertaba que, en la zona de Platges de Comte, se había derrumbado un sendero que discurría por el litoral, con lo que se anulaba el paso para acceder a dicha zona de costa.

Un celador del Ayuntamiento de Sant Josep visitó la zona y en una inspección observó que se estaban acometiendo obras en una de las viviendas ubicada en suelo rústico protegido.

La administración municipal comunicó los hechos al Consell de Ibiza, al tener las competencias en disciplina urbanística, y a la Demarcación de Costas.

Los técnicos de la máxima institución insular comprobaron la existencia de estas obras cuyo objetivo es la reconstrucción total de la vivienda, tanto del interior como del exterior.

En cuanto al sendero, los técnicos no han podido demostrar que se haya derrumbado debido a que el suelo del acantilado podría haber desaparecido por algún fenómeno natural

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad