Prioridad de VPO en Formentera

Mar, 10/29/2019 - 14:05

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado  que el objetivo del Govern balear es construir vivienda de protección oficial "en todo el suelo" del que pueda disponer por medio de cesiones y ha destacado que Formentera “será una prioridad”.

Pons se ha reunido con la presidenta de Formentera, Alejandra Ferrer, en un encuentro en el que ambos han apuntado la próxima cesión de un solar por parte del Consell para la construcción de una promoción de vivienda social, según han informado desde la institución insular y el Govern balear este lunes en sendos comunicados.

También en materia de vivienda, el conseller ha recordado que hay 72 personas inscritas en Formentera como demandantes de VPO, de las que 44 han recibido ayudas para el alquiler por un importe total de 125.459 euros.

En materia de transporte, Pons, que ha asistido acompañado del director general de Movilidad, Jaume Mateu, a un encuentro en el que también han estado la consellera insular de Vivienda, Ana Juan, y el conseller de Movilidad, Rafael González, ha reiterado la inversión de 350.000 euros del Govern para mejorar el transporte público y aumentar la sostenibilidad en la isla.

Según ha detallado González, estos fondos se destinarán a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos y a la renovación de flota de forma que todos sean eléctricos.

Por otra parte, Pons ha valorado la primera temporada de aplicación de las restricciones de la ley, que se ha traducido en una reducción de la presión de los vehículos en "900 coches al día”, a la vez que en "un mayor uso del transporte público y, muy significativamente, en el uso de la bicicleta, que ha crecido un 29 %".

“Se ha producido un cambio de tendencia y tenemos que seguir avanzando en esta línea”, ha afirmado el conseller.

Por último, ha anunciado que el próximo 25 de noviembre se convocará a la Mesa de Transporte para abordar el decreto de transporte marítimo con el objetivo de "garantizar frecuencias que los mercados y las navieras no están ofreciendo" para las conexiones con Formentera, ha remarcado.

En esta línea, la presidenta Alejandra Ferrer ha recordado que la conexión marítima con Ibiza es la única vía de entrada y salida de la isla por lo que es "imprescindible que las conexiones de primera y última hora queden garantizadas"

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad