Ralentización en Baleares

Mar, 02/02/2021 - 13:41

Sociedad de Tasación (ST) ha publicado una nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico‘, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto del Covid-19 en el mercado.

El estudio pone de manifiesto que el mercado de suelo residencial se encuentra en una situación de estabilidad, prudencia generalizada y expectación a nivel nacional. Por ello, zonas con mayor dinamismo han visto frenado su crecimiento, mientras que las más deprimidas aún se han estancado más.

El Covid-19 ha tenido un impacto relevante en Baleares. Esta autonomía era la que tradicionalmente ejercía como motor inmobiliario en España junto a Madrid y Barcelona, y su dinámica de crecimiento se ha visto frenada por la pandemia.

Aunque algunos actores hablan incluso de bajada de precios, lo que se detecta principalmente es una ralentización de esta actividad y un “frenazo” tanto en los ritmos de venta como en la evolución de los precios.

Al igual que en otras zonas eminentemente turísticas, el impacto y la evolución es desigual, según el tipo de producto. La vivienda de lujo aguanta mucho mejor, aunque con una cierta moderación del incremento de los precios. El mercado de la primera residencia acusa mucho más la situación, afectado por el impacto de la pandemia y las consecuencias de la caída del turismo.

Que reacción te causa esta noticia