Sanción de 70.000€ por obras

Lun, 01/18/2021 - 18:28

La Dirección General de Territori i Paisatge ha impuesto una sanción de 70.366,59 euros a una entidad mercantil como responsable de la comisión de una infracción grave de la Ley de costas, consistente en la realización de obras de reforma integral (ejecutadas en un 60%) en la superficie cerrada de una vivienda situada al término municipal de Sant Antoni de Portmany, en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, sin autorización ni declaración responsable.

La vivienda, de 368 m2, consta de planta baja y semisótano con una gran terraza que lo rodea. La reforma motivo de la infracción consiste en la renovación total de la planta semisótano, donde se han abierto nuevos huecos y se han revestido de piedra algunos de los muros exteriores. En la planta baja, se ha modificado la distribución interior y se estaban sustituyendo los pavimentos, los revestimientos interiores, y la carpintería. También se han ampliado y se han realizado algunos de sus huecos, y se ha reforzado parte de la estructura en algunas partes.

En la planta de cubiertas se ha detectado un cambio de impermeabilización donde se han construido alféizares o muros, los cuales se encontraban en medio construir en el momento de la inspección, a partir de la cual no se pudo determinar el objetivo final.

Finalmente, en los espacios exteriores de las dos plantas se estaban disponiendo las nuevas instalaciones de saneamiento, electricidad y fontanería. Las obras se encontraban aproximadamente al 60% de su ejecución.

 

Los hechos constatados constituyen una infracción grave de la Ley de costas, tipificada en el artículo 90.2 g) de esta Ley y en el artículo 191.2 g del Reglamento general de costas, que tipifican como infracción grave la realización de construcciones no autorizadas en zona de servidumbre de protección.

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad