Se disparan las ayudas al alquiler en Palma

Mar, 07/02/2019 - 16:29

El Ayuntamiento de Palma ha indicado este lunes que el número de solicitudes para acceder a las ayudas al alquiler de viviendas ha aumentado este año, pasando de las 104 del año pasado a un millar este año.

En una nota de prensa, el consistorio ha señalado que el plazo para solicitar estas ayudas, dotadas con 300.000 euros, ha finalizado.

La Concejalía de Modelo y Vivienda Digna ha detallado que este año han atendido a 3.266 personas y que se han presentado 1.000 solicitudes en un mes. 

La regidora de Vivienda Digna, Neus Truyol, ha indicado que "el acceso a la vivienda es el principal reto de esta legislatura", y que por lo tanto "tenemos que seguir reforzando este tipo de convocatorias". 

El importe de la ayuda es de hasta el 40 % del precio del alquiler, con un máximo de 3.360 euros anuales o de 280 euros mensuales por unidad de convivencia. 

Para los jóvenes de 35 años o más, el importe es de hasta el 50 % del precio del alquiler, con un importe máximo de 4.200 euros o de 350 euros mensuales, por unidad de convivencia. 

El consistorio prevé que la resolución de las solicitudes esté lista en noviembre

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad