Truyol anuncia el nuevo PGOU

Mar, 09/17/2019 - 19:06

La concejala de Modelo de Ciudad, Vivienda y Urbanismo de Cort, Neus Truyol, ha anunciado este martes que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana de Palma (PGOU) estará ultimado en 2022 y que con él "se acabará el urbanismo a la carta" y los intereses públicos "primarán sobre los privados".

Truyol ha anunciado en una rueda de prensa que el Ayuntamiento de Palma ha contratado los servicios externos de la empresa "Territorio y Ciudad", que, durante los próximos 4 años, prorrogables a otros 2, ofrecerá asistencia técnica para la elaboración del citado PGOU.

Cort pagará 972.000 euros por este servicio.

Actualmente, Palma se rige por el PGOU que fue aprobado en 1998. En octubre de 2010 empezaron las reuniones para crear uno nuevo y en 2014 se aprobó un primer avance del nuevo proyecto.

Desde entonces se han llevado a cabo "más de 70 trabajos", según ha especificado Truyol, para adaptar el nuevo PGOU a las nuevas leyes de cambio climático, de la vivienda y otras.

"Queremos que el nuevo PGOU en el que estamos trabajando, sea un Plan de presente y de futuro", ha dicho la concejal, para quien "el nuevo urbanismo nace de necesidades socio-económicas".

La concejala ha precisado que el nuevo PGOU nacerá fruto de un "máximo consenso". "Será un documento para la ciudad, hecho por la propia ciudadanía", ha remarcado.

Truyol ha indicado que la tramitación del proyecto está en su "fase final" y que espera que la aprobación inicial del nuevo PGOU se lleve a cabo en julio de 2021. "La definitiva, será en 2022", ha reiterado.

La concejala considera que Palma, con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, "potenciará el transporte público", "luchará contra la especulación" y "se adaptará al cambio climático".

Que reacción te causa esta noticia