VPO: Buena voluntad, realidad:0

Mié, 10/23/2019 - 18:57

El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, ha asegurado este martes que en la presente legislatura, el Govern dedicará "una parte importante de recursos propios" a la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) y ha pedido la colaboración de empresas privadas.

"La presidenta del Govern, Francina Armengol, ya anunció que, en el mes de febrero, tendríamos un paquete de propuestas para potenciar la construcción de viviendas cuyo precio de mercado resulte asequible", ha declarado Marc Pons, tras una reunión mantenida este mediodía en la Conselleria, con los representantes de la Asociación de Constructores de Baleares.

La reunión con los constructores ha sido calificada de "productiva" por Pons, quien ha insistido en la elaboración de un "plan de inversión" para 2020 y ha solicitado la implicación de la empresa privada. "Es importante trabajar conjuntamente con el sector privado para conseguir buenos resultados", ha puntualizado.

Pons no ha precisado cuál será la inversión del Govern en materia de viviendas puesto que los presupuestos todavía no están aprobados: "La de hoy ha sido una reunión informativa en la que tanto nosotros -el Govern- como los Constructores, han presentado algunas propuestas y proyectos pero nada en concreto todavía", ha precisado el conseller.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Constructores de Baleares, Eduardo López, ha reconocido que la falta de viviendas de protección oficial (VPO) y de viviendas a precios asequibles "es el gran problema que tenemos ahora", y ha asegurado que ha detectado "buena predisposición" de parte del conseller Pons.

"Pons nos ha dicho que antes de final de este año nos enviará un boceto de proyecto para poder empezar a concretar algunas construcciones", ha concluido Eduardo López.

Que reacción te causa esta noticia

Publicidad