Noticias sobre la vivienda en las Islas Baleares

Taylor Wimpie invierte en Mallorca

Brainsrenews

La promotora británica Taylor Wimpey prepara una nueva inversión de alrededor de cinco millones de euros en un nuevo proyecto en la costa mallorquina.

Se trata del residencial Ikat, situado a pocos metros del centro de Ses Salines, en Mallorca. Está compuesto por 23 unidades de dos dormitorios, que consta de apartamentos en planta baja con jardín de uso privativo y áticos con acceso directo a su propia terraza solárium, así como dúplex con jardín y solárium. Los precios parten de 260.000€ + IVA.

La pandemia de Covid-19 también ha cambiado el mercado y eso se vio reflejado en que en el cuarto trimestre del año 2020, el comprador nacional representó casi el 90% de las compraventas en España, según el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España.

Nails Factory en Palma

Hoy  ha tenido lugar la inauguración del primer establecimiento de Nails  Factory en la comunidad balear. Palma y su emblemática calle Olmos ha sido la protagonista de esta franquicia, una empresa dinámica e innovadora que ofrece el mejor y más completo servicio para el cuidado y decoración de las uñas.

Mónica Jaume, Ceo de la franquicia, ha demostrado nuevamente, que a pesar de estos tiempos de incertidumbre, existen emprendedoras que trabajando duro en el proyecto que creen, están liderando la creación de empleo y riqueza en España.

Con lo que si estás buscando el lugar perfecto para tus uñas, no busques más, que ya lo has encontrado, se llama Nails Factory y cuentan con más de 10 años de experiencia en el mundo de las uñas.

Seguro que a este establecimniento le seguiran más en nuestra comunidad.

Mucha suerte.

Freedom for Baleares

Carlos E. Vallejo

Está semana se rompió la baraja en España. Hacia ya mucho tiempo que los derechos fundamentales no se vulneraban y la propiedad privada es uno de los principales vagages de las democracias occidentales.

Recordemos que en lo regimenes comunistas (y no me cansaré en recomenadar el libro: “La vuelta del comunismo” de Federico Gimenez Losantos, https://www.amazon.es/vuelta-comunismo-Federico-Jim%C3%A9nez-Losantos-ebook/dp/B08L9SJ4PM), lo primero que se elimina es la propiedad privada y el derecho fundamental de una vivienda digna es organizado por el Estado para un rebaño de ciudadanos.

Top constructoras

Nayara Mateo.Brainsre.news

Está previsto que en las islas Baleares se entreguen un total de 2.485 unidades, distribuidas en 219 promociones.

En esta zona, diez inmobiliarias entregarán casi la mitad del total de unidades -en concreto, 1.155 viviendas-, según el ránking de Brainsre.

La promotora Taylor Wimpey, firma británica especializada en producto primelidera la lista con 236 entregas previstas repartidas en ocho promociones. La compañía desarrolla la mayoría de sus proyectos en zonas de costa. Así, de los 11 proyectos que estima finalizar en 2021, ocho se encuentran en Baleares, otros dos en Mijas (Málaga) y otro en San Roque (Cádiz).

Construir para alquilar

El segmento del build to rent está viviendo una época dorada en estos momentos. Grandes fondos y compañías, tanto nacionales como internacionales, están apostando fuertemente por este mercado en crecimiento.

En este sentido, 2020 ha sido un año récord en España para el segmento multifamily -formado por el residencial en alquiler, BTR y residencias de estudiantes-, pues atrajo más de 2.600 millones de euros de inversión. Esto supone casi un tercio del volumen total de inversión en el sector inmobiliario, que alcanzó los 9.500 millones, según datos de CBRE.

Esta cifra pone de manifiesto que el mercado del alquiler seguirá siendo uno de los protagonistas indiscutibles del sector en los próximos. Según expertos de la consultora, esto se debe principalmente al aumento de la demanda.

¿ Qué es la nuda propiedad?

Los propietarios de una vivienda pueden poseer la nuda propiedad y el usufructo vitalicio. Estos dos conceptos se pueden vender por separado, de modo que podemos vender el inmueble, pero seguir residiendo en él. En estos casos, el comprador del inmueble no obtiene el pleno dominio de la vivienda hasta que el usufructuario fallece.

Los vendedores suelen tener entre 75 y 80 años de edad y no es preciso que no tengan herederos. A veces puede darse el caso de que sí los tengan, pero que igualmente necesiten aumentar su liquidez. De hecho, la nuda propiedad les permite obtener una paga extra para vivir con más comodidad, costeándose la asistencia si es preciso o usar el dinero para disfrutar del tiempo libre en la etapa final de su vida.

Impulso de la energía solar

El vicepresidente y conseller de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática, Juan Pedro Yllanes, y el director gerente del Instituto Balear de la Energía (IBE), Ferran Rosa, han presentado en rueda de prensa la segunda edición de la convocatoria de ayudas para el impulso de las energías renovables, Programa SOLBAL del IDAE, que en esta ocasión destinará 20,7 millones de euros a las Illes Balears, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Sin embargo, se calcula que este dinero movilizará una inversión privada de hasta 73 millones de euros.

Inseguridad en futura ley de la vivienda

Carlos E. Vallejo

La futura ley de vivienda está creando una gran inseguridad jurídica dentro del sector inmobiliario. Las inversiones están congeladas y la la propuesta de “Podemos” de que los grandes tenedores dediquen el 30% de sus propiedades a alquiler social anima a que los grandes inversores abandonen España como opción de mercado.

Ante este panorama el ministro Ábalos ha rechazado la propuesta de su socio minoritario

"No podemos hacer que una política publica descanse sobre las espaldas de los particulares", ha expresado el secretario de Organización del PSOE en una rueda de prensa.

Ralentización en Baleares

Sociedad de Tasación (ST) ha publicado una nueva edición del ‘Mapa del Tiempo Urbanístico‘, un estudio que ofrece una visión global de la situación del mercado del suelo en España. Esta nueva edición actualiza los datos que se publicaron en febrero de 2020 y es el primero que recoge el impacto del Covid-19 en el mercado.

El estudio pone de manifiesto que el mercado de suelo residencial se encuentra en una situación de estabilidad, prudencia generalizada y expectación a nivel nacional. Por ello, zonas con mayor dinamismo han visto frenado su crecimiento, mientras que las más deprimidas aún se han estancado más.

Nuevas moratorias hipotecarias

La vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha anunciado este lunes que las familias afectadas por la pandemia podrán solicitar hasta finales de marzo una moratoria de tres del pago de su hipoteca o de un crédito de consumo.

Hasta ahora, unas 600.000 personas se han beneficiado de esta medida adoptada para paliar los efectos del Covid, que evita pagar el grueso del préstamo durante al menos tres meses, según informa Efe.

Las personas que perdieron sus empleos durante la pandemia o vieron caer de forma significativa sus ingresos pudieron acogerse a moratorias hasta finales de septiembre.

Ahora, se abrirá una nueva ventana para que las familias soliciten esta medida que permitirá que los más afectados por la crisis vean aliviada su carga financiera, según ha adelantado Calviño antes de su participación en la reunión del Eurogrupo.

Sanción de 70.000€ por obras

La Dirección General de Territori i Paisatge ha impuesto una sanción de 70.366,59 euros a una entidad mercantil como responsable de la comisión de una infracción grave de la Ley de costas, consistente en la realización de obras de reforma integral (ejecutadas en un 60%) en la superficie cerrada de una vivienda situada al término municipal de Sant Antoni de Portmany, en zona de servidumbre de protección del dominio público marítimo-terrestre, sin autorización ni declaración responsable.

Ikea reinventa la vivienda

El gigante de los muebles IKEA, junto con Vox Creative y el pequeño constructor de casas Escape, fabrican una pequeña casa sobre ruedas que reduce tu huella.

“Fue un matrimonio natural“, según el fundador de Escape, Dan Dobrowolski. “Presentamos muchos productos IKEA en nuestros diseños de tiny house, ya que reflejan los materiales renovables, reutilizables y reciclados que incorporamos en los proyectos reales“.

Según IKEA, el objetivo del proyecto es demostrar “que cualquiera, en cualquier lugar, puede vivir una vida más sostenible“. Por eso, el proyecto Tiny Home de IKEA se ha creado con ese propósito.

Todo el remolque es un modelo de 17 metros cuadrados lleno de muebles de IKEA, cubierto con paneles solares fotovoltaicos en el tejado y provisto de un calentador de agua RV bajo demanda.

La flexibilización inmobiliaria llegó

 

Simplifika Asset Management, fundada por Ernesto Villanueva y Germán Gimeno, es una gestora boutique dedicada a la inversión inmobiliaria con perfil value add, que desarrolla y rehabilita proyectos con modelos de explotación alternativos de alquiler.

La compañía española prevé invertir 100 millones en los próximos tres años en activos residenciales con servicios compartidos, como serviced apartments, corporate housing o coliving, según ha explicado a Brainsre.news Ernesto Villanueva, socio-director de Simplifika.

Camino Ermita Santa Magdalena

Carlos E. Vallejo.

En la carretera de Palma-Alcudia, en la salida 30 comienza un camino en el termino municipal de Inca que termina en la Ermita de Santa Magdalena.

Es una zona de Dehesa espectacular, pastos junto con encinas, conforman un área protegida por el Consell de Mallorca, donde predominan fincas ganaderas en su mayoria, dentro de un entorno de naturaleza.

Son explotaciones pequeñas, mayoritariamente de ovejas que se dican a la trashumancia, con diferentes acuerdos con los propietarios de las fincas.

                                 

 

Se vende Hotel, Compro casa

Carlos E. Vallejo.

Paradojas del mercado. Las famosas "amenazas" de nuestro denostado DAFO han vuelto boca abajo a toda la economia mundial.

Recordemos su definición: Aquello externo a la empresa, que no podemos hacer nada dentro de nuestra estructura para que se desarrolle y que perjudicará nuestra sociedad y funcionamiento.

Esto nunca había pasado antes en la historia del turismo balear. En el caso  que nos ocupa el mercado hotelero,es una crisis  brutal que ha llegado para quedarse.

Se han cambiado los habitos de consumo del turista. Hay algo seguro, nadie quiere la "masa", todos buscan la privacidad.

Casas rurales, apartamentos y casas de turismo vacacional se están consolidando como un segmento muy fuerte dentro de la oferta turística.

Black Friday inmobiliario

Carlos E.Vallejo.

Todo en la vida cambia  y  evouciona. El secto inmobiliario no iba a ser menos. Mañana seremos testigos de como un sector de compra reflexiva desde hace muchos años, entra en el mercado de impulso de la promoción.

El "Black Friday" llega a todos los sectores empresariales y mañana muchas promotores de España se reiventan con descuentos sustaciosos en el precio o convirtiendo gratis, algunos de los pasos necesarios en la compra de una vivienda como es en notario.

Altamira inmobiliaria lanza descuentos adicionales en 2.500 inmuebles.

Liberbank tiene activas varias campañas con más de 3.200 activos en venta: ‘Kilómetro Cero’, inmuebles seminuevos a precios de segunda mano, y ‘Casas de estreno’, de nueva construcción, además de otra de arrendamiento formada por 1.000 activos, en la campaña ‘Alquiler’.

¿Elegir calefacción?

Un sistema de calefacción que se adapte bien a nuestro hogar es la mejor elección para hacer de nuestra casa un espacio cómodo y agradable, especialmente durante los meses de invierno.

Pero, a veces, elegir entre todas las opciones de calefacción que hay a nuestro alcance, puede hacer complicada la decisión de elegir la que más te conviene. Por eso, hoy vas a saber en qué cuestiones has de fijarte en tu casa para decidir un sistema de calefacción idóneo, qué ventajas e inconvenientes puedes tener con cada uno de ellos y qué usos vas a poder darle.

En primer lugar, podrías pensar que, a priori, todos los sistemas de calefacción pueden acoplar bien en tu casa, pero si te paras a reflexionar, no es lo mismo que vivas en una zona fría que con un clima suave, como no es lo mismo que tengas pocas habitaciones en casa en las que instalar calefacción que muchas.

Feria Virtual inmobiliaria

Los principales actores del sector inmobiliario se reúnen este viernes 20, sábado 21y domingo22 en la primera Feria Inmobiliaria Virtual 'Costas de España'. Esta feria inmobiliaria virtual se celebrará en un espacio tridimensional de realidad virtual al que los visitantes y las empresas expositores podrán conectarse desde cualquier lugar del mundo utilizando tan solo un ordenador.

Entre los expositores, se encuentran algunas de las empresas del sector más importantes del país como Sareb, Neinor, Kronos, Hábitat, Aedas, Insur, Quabit o Altamira. En total, se ofrecerán más de 5.000 propiedades de obra nueva y de segunda mano ubicadas en las provincias de costas de la península, Baleares e Islas Canarias.

Nuevo PMUS en Palma

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy el pliego de cláusulas que regirá la contratación de la actualización del Plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) de Palma 2021-2027.

El PMUS actual, que está vigente hasta finales de 2020, fue aprobado en 2014 y ha permitido avances para invertir la tendencia general en el uso del coche incrementando la oferta destinada al peatón, generando áreas de tráfico calmado, nuevos ACIR, ampliando la red de bicicletas, entre otras muchas cuestiones.

Ahora sale a concurso la redacción del nuevo PMUS 2021-2027 por un importe de 124.551 euros con una duración del contrato de seis meses y que permitirá definir las líneas de la movilidad de Palma los próximos siete años.

No compran, ni los “guiris”

El desplome del turismo provocado por el estallido de la pandemia del coronavirus ha castigado especialmente al mercado residencial más dependiente de la demanda extranjera como son las zonas costeras y las islas. Un dato, Baleares, los extranjeros protagonizaron el año pasado el 48% y el 33% de las transacciones totales.

Desde marzo, los precios en ambas zonas han caído en torno al 8%, un porcentaje mucho más abultado que en resto de grandes mercados, tal y como revela la estadística IMIE General de octubre elaborada por la tasadora Tinsa. La caída se ha acelerado en los últimos meses debido a la pandemia, de tal manera que, aunque los precios en Baleares y Canarias apenas sufren un ajuste del 0,1% anual -es decir, respecto a los niveles de octubre de 2019-, en lo que se refiere a la costa mediterránea, la caída en doce meses se sitúa en el 6,7%.

Páginas

Publicidad